Secretos, trucos, remedios naturales, remedios caseros, para ¡¡ahorrar dinero en el hogar!!

headerphoto

REMEDIOS CASEROS PARA EL ESTREÑIMIENTO

REMEDIOS CASEROS PARA EL ESTREÑIMIENTO
Más puede maña que fuerza
Si usted siente que lleva incrustada una roca en su vientre, en realidad está sufriendo de estreñimiento. En estos casos tome 30 gramos de hojas de acelga y póngalos a hervir en 300 gramos de agua. Beba tres tazas al día y sienta como si sus vías digestivas fueran de espuma.
Termine bien su digestión
Para acabar con todas las inconveniencias del estreñimiento, hierva un puñado de hojas y flores de durazno en un litro de agua. Ingiera tres o cuatro tazas diarias. Así mismo es recomendable que se acostumbre a tomar bastantes líquidos en el día, y que consuma alimentos ricos en fibra tales como las frutas, verduras y cereales.
Vegetal y mineral
Antes de desayunar consuma un plátano y un vaso de agua pura. La mezcla de esos dos elementos producirá efectos muy benéficos en su organismo, evitándole así problemas de estreñimiento.
Cientos de papayas
La papaya entera o en jugo es fabulosa para combatir el estreñimiento. Se recomienda especialmente para aquellas personas que no gustan de tratamientos complicados. Consúmala en las mañanas, antes del desayuno, y pase el resto del día completamente saludable.
Un trío espectacular
Por separado no actúan con tanta efectividad, pero en frío se convierten en un verdadero concierto medicinal. Estamos hablando de un limón, un Alka-Seltzer y un vaso de bebida gaseosa. Reúnalos y mézcielos; luego tómese una taza cuando sufra los rigores del estreñimiento. Esta sustancia se hará cargo de su digestión y entonces usted podrá hacerse cargo de
su bienestar.
“Enjúguese!”
En esto del estreñimiento las frutas tienen mucho que hacer. Además de la papaya, el limón, el plátano y otros ya mencionados, el jugo de granadilla y el jugo de mandarina también son excelentes para mejorar su digestión. Y si quiere asegurarse por completo, entonces regálese frecuentemente una buena porción de ciruelas pasas o ciruelas secas.
Un día feliz
Al despertar tómese dos cucharaditas de aceite de oliva y luego recuerde que la noche anterior dejó varias ciruelas pasas trituradas en un vaso de agua; cuele la sustancia y beba el líquido. Así comenzará un día feliz, sin las dificultades del estreñimiento.
No hay mal que dure cien años
Si su problema de estreñimiento ya cumple varios años de haberse manifestado, entonces necesita una medicina fuerte, como ésta: mezcle dos puñados de hinojo, genciana y anís, y un puñado de yerbabuena y de romero. Tome una cucharada de la mezcla y póngala a hervir en una taza de agua; luego deje reposar cinco minutos, cuele y tómese una copita después de cada comida.
Despierte con agua
Para estreñimientos crónicos es recomendable beber un vaso de agua pura todas las mañanas. Después de ingerirla iniciará una jornada de absoluto bienestar.
Comer, beber y dormir
Tome un puñado de berros frescos y cómalos a la hora de la cena en forma de ensalada. Poco antes de acostarse tómese un vaso de agua tibia y así eliminará el estreñimiento.
Basta con tamarindo
Incorpore a sus hábitos alimenticios pasta ojalea dura de tamarindo, y controlará el estreñimiento crónico.
Nervios de acero
Si la causa del estreñimiento es la excitación nerviosa, consiga un puñado de naranjo amargo, manzanilla, malva, valeriana, y dos puñados de botones de rosa. Mezcle muy bien y vierta una cucharada en una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante diez minutos y tómese un vasito antes de acostarse y otro al levantarse.
Afine los nervios
Dos puñados de ruibarbo y dos de grama son suficientes para afinar los nervios y, con ello, eliminar el estreñimiento. Debe triturar las plantas, mezclarlas y depositar una cucharada en un litro de agua. Deje hervir durante cinco minutos y reposar otros cinco. Cuele y consuma una taza antes de cada comida.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota : El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.
© Copyright Secretos del Hogar

Derechos Reservados














































































































































































































































¿TE GUSTO EL SITIO?

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.