Secretos, trucos, remedios naturales, remedios caseros, para ¡¡ahorrar dinero en el hogar!!

headerphoto

REMEDIOS CASEROS PARA LA REUMA

REMEDIOS CASEROS PARA LA REUMA
Baño de alivio
Con una buena cantidad de hojas de eucalipto, cola de caballo, nogal, romero y ramas de pino, prepare un cocimiento con suficiente agua. Espere a que esté tibia, y luego regálese un abundante baño; procure que caigan chorros en las articulaciones que más le duelan. Después del baño, resguárdese del frío y recuerde que la reuma es una afección grave que debe ser tratada por un especialista.
Erradique el dolor
Lo más difícil de sobrellevar la reuma es el dolor. Para combatirlo hierva dos puñados de ortiga en un litro de agua y aplíquese emplastos tibios. Otra opción de la que puede echar mano es tomar tres puñados de hojas de floripondio, calentarlos bien en un horno de cocinar, rociarles cualquier alcohol y aplicarla como cataplasma sobre las articulaciones adoloridas. También se puede friccionar con una maceración de hojas de coca en alcohol.
Dos baños
Alivie los terribles rigores de la reuma dándose dos baños semanales con agua de eucalipto bien caliente. Así logrará incrementar la temperatura de su cuerpo lo cual le evitará dolores y otras molestias.
Eche mano del tabaco
Tal vez no sepa cómo fue que se enfermó de reuma; pero ahora sabrá cómo aliviarse de esos dolores que lo desesperan: tome un puñado de hojas de tabaco y sumérjalas en agua muy caliente; luego aplíqueselas en las zonas afectadas. Si tiene la piel inflamada, evite hacer uso de este remedio.
Los méritos del ajo
Otro de los milagros del ajo: aliviar los dolores de la reuma. Triture varios dientes y colóquese emplastos en todas las zonas adoloridas. Dejará de sufrir rápidamente.
Baje el ácido, suba la naranja
Los estudiosos aseguran que es un elevado nivel de ácido úrico el que provoca los dolores de la reuma. Para reducirlo tómese un vaso de jugo de naranja todos los días, en ayunas. Convierta esto en una costumbre permanente para que nunca lo afecten esas dolencias tan terribles.
Póngase col
Los dolores producidos por la reuma se calman si pone a hervir una col grande en dos litros de agua durante el tiempo necesario para que el líquido se reduzca a una taza. Y entonces empapará un trapo en este líquido caliente y los aplicará como fomento durante toda la noche en las coyunturas sufrientes.
Dos copitas diarias
La reuma hace que se inflamen varias zonas del cuerpo y cuando esto suceda, nada tan eficaz como hacer un macerado de un litro de aguardiente de caña, donde se pondrán durante medio mes un puñadito de astillas de uña de gato con unos trozos de la corteza del árbol llamado chuchuwasi. El enfermo de la reuma beberá dos copitas diarias de ese alcohol.
Friccionar bien y sanar
La reuma, que es la misma enfermedad que afecta dolorosamente las articulaciones, evoluciona bien si usted se hace frotaciones con un alcohol caliente donde previamente se hayan macerado hojas de matico.
En beneficio de sus coyunturas
Otro de los remedios alternativos para curar los dolores de la reuma es beber un cocimiento hecho con las hojas de la planta llamada ortiga y que en quechua se conoce como china itapallu o simplemente itapallu.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota : El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.
© Copyright Secretos del Hogar

Derechos Reservados














































































































































































































































¿TE GUSTO EL SITIO?

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.