Secretos, trucos, remedios naturales, remedios caseros, para ¡¡ahorrar dinero en el hogar!!

headerphoto

REMEDIOS CASEROS PARA LA GRIPE

ALGUNOS REMEDIOS Y TRATAMIENTOS CASEROS PARA LA GRIPE
Remedio #1 Cura para lo incurable
No existe, hasta el momento, una vacuna contra la gripe; pero podemos arreglárnosla, por el momento, haciendo una mixtura con jugo de naranja y miel, y tomándola bien caliente varias veces al día. Mantenga miel disponible para cuando ataque la gripe. Las naranjas las consigue en la tienda de la esquina.
Remedio #2 Sin estornudos, ni ronquera, ni flujo nasal
El agua de chancaca muy caliente, mezclada con el jugo de un limón y una copita de
aguardiente, evitará que usted continúe en manos de esa gripe que ya no lo deja ni respirar. Lo ideal es que se tome este remedio poco antes de irse a la cama para poder levantarse como nuevo.
Remedio #3 Medicina láctea para la gripe
Sólo para uso nocturno. Combine una cucharadita de mantequilla con una pizca de sal en un vaso de leche caliente y bébalo con la confianza de quien sabe que pronto va a mejorarse.
Remedio #4 Las habilidades del abeto
Para que la gripe pase pronto, tan súbitamente como llegó, consiga un puílado de frutos tiernos del árbol llamado abeto o abedul o álamo blanco, y córtelos en trozos, luego de lo cual deberá dejarlos macerar durante dos días en agua. Finalizadas estas 48 horas de maceración, ponga en cocimiento el agua con los trozos del fruto del abeto. A continuación exprima y agregue bastante miel de abejas, y vuelva a cocer ahora a fuego lento hasta lograr un jarabe grueso. Y tome una cucharada cada dos horas.
Remedio #5 Los enigmas de la cebolla
He aquí dos remedios a base de cebolla morada igualmente eficaces contra la gripe. Tome una cébolla morada, rállela y déjela al sereno toda la noche; al día siguiente ingiera el líquido que quede en el recipiente. Si prefiere otra opción,licúe la cebolla junto con una cucharada de miel de abejas y una de pulpa de sábila; consuma tres tazas, consecutivamente, cada día. Escoja, en la variedad está el placer.
Remedio #6 ¡El ajonjolí le pone fin!
La tos que nos queda cuando va desapareciendo la gripe, puede tratarse con una emulsión que además de aliviarnos, proporciona gran alimento a nuestro organismo. ¿Qué cómo se hace?
¡Muy fácil! Después de tostar las semillas de ajonjolí, muélalas muy bien y sumerja este polvo en agua; el líquido tomará un aspecto lechoso. Puede tomar una copita en las mañanas y otra al acostarse.
Remedio #7 Otro más
La contrayerba o tusilla es una planta difícil de encontrar pero tan rica en efectos
medicinales, que no debe ahorrarse esfuerzos para conseguirla. En el tratamiento para la gripe se prepara como infusión y se toma muy caliente, antes de acostarse; si le resulta demasiado amarga, endúlcela con miel o azúcar al gusto. Métase luego bajo las frasadas y duerma tranquilo.
Remedio #8 Las hojas, no la fruta
La gripe es una enfermedad tan común y frecuente, que por muchos remedios que sepamos para combatirla, siempre nos hará falta uno más; le recomendamos éste que por su sencillez y eficacia le encantará. Tome un puñado de hojas de palta y desmenúcelas en un litro de agua fria; ponga al fuego y deje hervir durante uno o dos minutos. Déjelo tapado para que repose por unos diez minutos y luego páselo por colador. Tome cinco tacitas diarias de este cocimiento, hasta que desaparezcan los síntomas de la gripe.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota : El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.
© Copyright Secretos del Hogar

Derechos Reservados














































































































































































































































¿TE GUSTO EL SITIO?

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.